domingo, 20 de mayo de 2012

Distintas familias, distintas costumbres





En un proyecto articulado entre las áreas de Ciencias Sociales, Prácticas del lenguaje, Educación Artística y Educación Física, comenzamos a conocer la diversidad de costumbres y roles en las familias de algunos pueblos originarios en comparación a las familias de la actualidad. 
Para empezar, leímos y trabajamos con la leyenda coya "Las montañas de Coquena". Luego, los niños compartieron distintas leyendas, eligieron la que más les gustó y justificando su elección...


Continuamos conversando acerca de lo que ya conocíamos o escuchamos hablar sobre algún pueblo.


Llegó la hora de la lectura individual y compartida, para después trabajar con las actividades propuestas y realizar una exposición y defensa oral sobre lo trabajado individualmente. ¿A ver?
Click to play this Smilebox collage
Create your own collage - Powered by Smilebox
Picture collage created with Smilebox


¡Que concentración, chicos! y tanto nos gustó este tema, que investigamos y ubicamos en el mapa que trajo la seño, cada pueblo trabajado. 


La profe de Educación Artística nos propuso trabajar con arcilla para realizar un animal de los nombrados en "Las montañas de Coquena"... 




Y conociendo a los esquimales, investigamos y aprendimos a jugar, con la ayuda del profe de Educación Física "al lobo y el caribú"... ¡Qué divertido! Entonces, pensamos: ¿Qué juego les enseñaría a jugar a los niños esquimales?¿Por qué?


Investigamos un poquito más y aprendimos que, según según su forma de vida, los primeros habitantes de nuestro territorio se clasifican en NÓMADES o SEDENTARIOS.


Click to play this Smilebox photo album
Create your own photo album - Powered by Smilebox
This photo album generated with Smilebox



Felicitaciones chicos... ¡Realizaron un excelente trabajo!
                                                                                       Un abrazo enorme
                                                                                              Srta. Sabrina

                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario